El joven de 18 años quedó imputado por robo y, además, se le iniciaron dos nuevas causas: una por el hallazgo de un rifle y otra por el de once plantas de marihuana.
Un joven de 18 años acusado de haber robado una bicicleta en el centro fue detenido tras un allanamiento en su casa de Villa Lourdes en el que la policía encontró, además del vehículo robado, un rifle y plantas de marihuana.
El hecho que motivó el operativo ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando un hombre de 43 años que había dejado su bicicleta atada con un candado en Moreno y La Rioja denunció que se le habían robado.
Ante esta situación, entre personal de la comisaría primera y segunda comenzaron a reunir elementos de prueba para intentar identificar al posible autor y, una vez recolectaron pruebas suficientes, la fiscal Fabiana Mastrototaro solicitó una orden de allanamiento para la casa del sospechoso.
El allanamiento se realizó este viernes por la mañana en una vivienda de Juramento al 400. Allí la policía aprehendió al sospechoso, de 18 años, y además secuestró una bicicleta como la denunciada por la víctima.
Los uniformados además encontraron en el lugar una escopeta calibre 16 y un rifle de aire comprimido, por lo que por ese hecho tomó intervención la Fiscalía N°1, a cargo de Fernando Castro, quien imputó al joven por “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Además de la bicicleta y la escopeta, los uniformados también hallaron en el lugar once plantines de marihuana, por lo que comunicaron la situación a la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, quienes imputaron al adolescente por infracción de la ley 23737.
Terminado el procedimiento, el joven de 18 años recuperó su libertad, pero quedó a disposición de la Justicia no solo por el robo de la bicicleta, sino también por el hallazgo de los plantines de marihuana y la escopeta.